Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este martes y miércoles se cumplió un paro movilizado de 48 horas que demanda a la Gobernación atención a sus demandas.
Los Trabajadores del Servicio Departamental de Salud, con marchas de protestas en puertas diferentes reparticiones de la Gobernación del departamento llevaron adelante el paro de 48 horas, que exige la rectoría del sedes, la cancelación del refrigerio del té y la transferencia de recursos para la dotación de ropa de trabajo y contratación de personal.
La Dirigente de los Trabajadores, señala que la rectoría es una demanda que se viene desde hace 15 años atrás para que sean el Sedes quien administre los recursos en base a las demandas y necesidades que tiene el sector salud.
“Desde la Gobernación se toman decisiones políticas y no de acuerdo a los requerimiento que tenemos como sector, pedimos que la parte financiera y administrativa sea manejado desde el sedes y vuelva a los trabajadores”, Mencionó Lurdes Carranza, dirigente del Sector.
Ante la falta de atención al pliego petitorio, los trabajadores en salud no descartan masificar sus medidas con un paro de 72 horas y la huelga de hambre desde la próxima semana.