El Andaluz/Bermejo

El paralelismo entre dirigentes de juntas de vecinos en la ciudad de Bermejo parece no tener fin, en la actualidad, la federación de juntas vecinales encabezada por Mirna Nathalie Gálvez viene realizando gestiones para obtener la personalidad jurídica que otorga la gobernación del departamento de Tarija, con el principal objetivo de contar con dicho documento que es exigido en el ministerio público para continuar los procesos contra dirigentes que crearon una directiva paralela a la de Gálvez y que a decir de la dirigente sería para sus apetitos personales políticos, olvidándose de las luchas que deberían realizar por el bien de sus barrios y la población.

Sin embargo el trámite ante la gobernación de Tarija habría sido frenado por Marcel Durán Durán, quien encabeza el otro directorio paralelo de la junta de vecinos, en ese entendido, Mirna Gálvez indicó que los responsable en la gobernación estarían actuando a favor de Durán, puesto que frenaron el trámite de la personalidad jurídica, argumentando que ella habría sido desconocida y que estaría con poca representación vecinal.

Ante ésta situación, la dirigente vecinal que viene gestionando la personería jurídica de la federación de juntas vecinal de Bermejo afirmó que están esperando que se cumplan los plazos para iniciar procesos a los funcionarios que se atrevieron a frenar el trámite cuando ellos están cumpliendo con todo lo que les exige, también informó que ya hizo el trámite del nombre que salió positivo y no se modificaría de FE.JU.VE.BE., porque considera que no existen argumentos para no continuar con el mismo.

“Existen muchas acciones completamente fuera de  lo legal, nosotros tomaremos las acciones legales que correspondan porque en la gobernación están dando curso a un memorial que presentó Marcelo Duran cuando él no es legítimo, por lo tanto están actuando ilegalmente, encima tenemos documentación en contra de ésta persona que tendría una condena ejecutoriada, entonces cómo puede frenar al legal cuando él está en la falta, la población debe saber que ésta clase de personas quieren utilizar la dirigencia para tapar cosas malas y aprovecharse de la situación” afirmó la dirigente.

Deja un comentario