El Juzgado 7º de Instrucción en lo Penal cautelar de La Paz determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Jhonny V.P.C. (53 años) y su hijo Jhonny M.P.C. (27 años) acusados por la explotación sexual de al menos cinco mujeres, entre 20 y 14 años de edad, en el municipio de Palos Blancos.

En la audiencia cautelar se presentó el informe de intervención policial de acción directa, el acta del registro del lugar de los hechos, el informe psicológico de las víctimas y las declaraciones testificales de las jóvenes, entre otros elementos.

La fiscal de delitos de trata y tráfico, Sheila Rodríguez, informó que el hecho se descubrió el viernes 17 de marzo cuando en la tranca de Yolosita se retuvo a una joven de 20 años junto a una menor de 14, quienes denunciaron a la Policía que fueron captadas para trabajar en un local denominado “Los Palmares”, en el municipio de Palos Blancos.

En su declaración, explicaron que fueron captadas con la promesa de trabajar como cocineras u otro tipo de actividades, sin pensar que las iban a explotar sexualmente. En el local las obligaron a vender bebidas alcohólicas sin recibir ninguna remuneración.

Mientras se encontraba en Palos Blancos, no pudieron comunicarse con sus familiares, debido a que no contaban con recurso económicos.

Los dos hombres se acogieron a su derecho de guardar silencio. Jhonny V.P.C. fue imputado por los delitos de violencia sexual comercial y proxenetismo, mientras que su hijo Jhonny M.P.C., por los mismos delitos en grado de complicidad. 

Deja un comentario