Osmar Arroyo/El Andaluz
Durante la semana pasada, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas indicó que comunarios de Santa Ana, denunciaron que empresas que explotan áridos en la zona, realizan el cambio de aceite de sus movilidades y vierten el aceite sucio a las aguas del río, generando contaminación.
El legislador nacional señaló que presentó la denuncia ante la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, para que se fiscalice y se investigue este tema.
Señaló que se conoce que la empresa que explota áridos en el río Santa Anta no cuenta con licencia de funcionamiento y que operaría de manera ilegal, al igual que otras tantas empresas que explotan de manera indiscriminada áridos de los afluentes.
Mencionó que son varias empresas las que explotan áridos en diferentes ríos y que no cuentan con una licencia de funcionamiento.
Rosas dijo que investigará la situación legal de las empresas que explotan áridos y que lo hacen sin contar con una licencia de funcionamiento.
El legislador nacional, dijo que la extracción de áridos afecta a las comunidades que se encuentran a la orilla de los ríos, puestos que ya no cuentan con la protección natural y cuando crece el caudal, las aguas ingresas a sus terrenos.
Dentro de las acciones que realiza el diputado, este lunes dijo que enviará cartas al gobernador Oscar Montes y al alcalde Johnny Torres, para que se tomen acciones sobre este tema, sobre la extracción de áridos y la contaminación que se genera por parte de estas empresas al arrojar aceite sucios de las movilidades.