Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La comunidad guaraní de Yoati, ubicada en el municipio de Entre Ríos, se encuentra en una zona productora de hidrocarburos, sin embargo, los habitantes de la zona aseguran no contar con viviendas dignas y servicios básicos.

El dirigente de la comunidad, Efraín Delfín, expresó que a pesar de vivir en una zona donde se extraen hidrocarburos, la población sigue cocinando con leña y no cuenta con gas domiciliario.

Además, las viviendas están hechas de palma y no hay cisternas para respetar las áreas comunes, lo que genera una gran cantidad de polvo procedente de la carretera que pasa cerca de la zona.

Delfín explicó que la comunidad de Yoati y otras cuatro comunidades guaraníes cercanas al campo Margarita, se encuentran olvidadas por las autoridades. Por ello, hacen un llamado a las autoridades para que visiten la zona y brinden ayuda para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

«Necesitamos que el camino sea asfaltado, también el gas domiciliario, porque el gas sale de allá y nosotros seguimos cocinando con leña; no hay mejoras en nada, allá nosotros como guaraníes no tenemos ni vivienda y seguimos viviendo en palma, la verdad que estamos olvidando», enfatizó Delfín.

Por lo que reiteran el pedido a las autoridades para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, brindando viviendas dignas y servicios básicos.

Deja un comentario