Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El alcalde de Padcaya, William Guerrero, Lamento la cantidad de desastres que afectan a su municipio, las condiciones climáticas están produciendo sequías, granizadas, incendios y desastres en la región, y ahora están teniendo problemas con las carreteras debido a las lluvias.

Las brigadas de emergencia municipales de Padcaya, están activadas para brindar ayuda a las familias afectadas.

La principal preocupación del alcalde es el mal estado de las carreteras, caminos e ingresos a las comunidades, lo que impide el transporte de productos y afecta la economía de las personas.

“Aunque el mantenimiento de las vías de acceso no puede realizarse de manera efectiva en esta época del año, se está haciendo lo posible para que la gente pueda transitar con tranquilidad” indico Guerrero.

 En algunos casos, las carreteras han sido cortadas, como en el camino hacia Tariquia, lo que es competencia del gobierno departamental. Sin embargo, el municipio está atendiendo de manera inmediata los problemas que son de su competencia en otras comunidades.

El alcalde de Padcaya manifestó que además de los problemas en las carreteras, también se han presentado desbordes de ríos en algunas comunidades, lo que representa un riesgo para las viviendas y los terrenos de cultivo.

Guerrero espera que la situación no empeore y que no se registren pérdidas de terrenos de cultivo o viviendas en su municipio.

Deja un comentario