Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El turismo en Tarija se consolida como un destino atractivo para los bolivianos y del norte argentino, según informó el director de Turismo y Cultura del municipio, Rolando Vacaflor.
Durante los pasados 3 meses, Tarija recibió aproximadamente 40.000 turistas, de los cuales 17.000 visitaron la región durante las fechas de carnaval en enero en y febrero de 2023.
Vacaflor resaltó la importancia de promocionar Tarija en el norte argentino para atraer a nuevos visitantes interesados en conocer la producción de vinos, la ruta del vino, el carnaval, las fiestas de Año Nuevo y las Comadres.
El director de Turismo y Cultura también hizo referencia a los datos de migraciones que respaldan la consolidación de Tarija como destino turístico, así como a la importancia del ingreso económico que el turismo genera para la región.
Entre enero y febrero de 2023, el municipio obtuvo ingresos por casi 1 millón de dólares en restaurantes, hotelería, transporte y otros servicios relacionados con el turismo.
Vacaflor destaca la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno central y el empresariado privado para triplicar estos ingresos durante la época alta.
El director de Turismo y Cultura dijo que el gobierno municipal está impulsando alianzas público-privadas y concesiones de espacios para mejorar la infraestructura turística de Tarija.
Con estos datos se comprueba que Tarija se consolido como uno de los destinos turísticos más importantes de Bolivia, y del norte argentino.