El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó este jueves ir a un diálogo tripartito, con los empresario y el Gobierno, por el tema del incremento salarial de esta gestión.
“Se descarta, se rechaza por completo simplemente tripartismo para incremento salarial, no estamos de acuerdo”, afirmó el dirigente del ente obrero.
Dijo que la preocupación en este momento es que se garantice el incremento salarial para los trabajadores que realizan diferentes labores en los diferentes centros de producción del país.
Huarachi cuestionó que los empresarios pidan diálogo tripartito solo cuando sale el tema del incremento salarial. Dijo porque no “plantean tripartismo para discutir la reincorporación de miles de trabajadores que hoy están peregrinando con sentencias constitucionales ganadas”.
La semana pasada, desde la Federación de Empresarios Privados de La Paz calificó de “elevada” la propuesta de la COB sobre el pedido de incremento al salario mínimo y básico de un 10%. En ese sentido, los empresarios pidieron diálogo tripartito para tratar el tema.
Los empresarios también pidieron tomar en cuenta la inflación del país para negociar sobre este tema.