En estos días se desató una dura guerra de acusaciones entre el expresidente Evo Morales y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. El primero calificó hoy al burgomaestre como “el corrupto más grande de los neoliberales”; en cambio, el aludido tildó al líder del MAS de “dictador” y “nefasto”.

Todo inició el pasado martes, cuando el alcalde fue consultado sobre la imagen del líder del partido azul, a lo que respondió: “Qué puedo yo comentar de Evo Morales cuando he sido el primer perseguido político. Me he tenido que ir 11 años de este país. Qué imagen podría tener de un dictador, ninguna buena imagen”.

Un día después, Morales acusó a Reyes Villa por pedir en una reunión la imputación del diputado evista Hector Arce y lo tildó de “alcalde corrupto sentenciado”.

“Denunciamos ante el pueblo que en una reunión con el Ministro de Justicia y el Fiscal de Distrito de Cochabamba, el alcalde sentenciado por corrupción Manfred Reyes Villa, aliado de la derecha interna, exigió que el hermano diputado Héctor Arce sea imputado”, afirmó Morales a través de sus redes sociales.

Reyes Villa no se quedó atrás y apuntó al exmandatario por deformar la realidad y acusar a otros de sus delitos.

“Me conmueve el temor evasivo de Morales, quien, fiel a su estilo, trata de deformar la realidad acusando a los demás de sus delitos; ahora yo soy el “corrupto” y el que quiere “instrumentalizar la justicia”, cuando todo el país conoce su nefasto accionar, del que yo tengo pruebas”, apuntó Reyes Villa mediante sus redes sociales.

Horas más tarde, Morales subió el tono de sus acusaciones y calificó al alcalde como “el corrupto más grande de los neoliberales”.

“Manfred Reyes Villa el corrupto más grande de los neoliberales, ayudante del masacrador Luis Arce Gomez en la dictadura de Luis García Meza, sentenciado por la justicia boliviana luego de estar prófugo en EEUU nos ataca en coordinación con el Encargado de Negocios Hillsman”, aseveró Morales en su cuenta de Twitter.

Además, Morales publicó dos fotografías en las que se detalla las demandas contra el alcalde de Cochabamba.

En ese sentido, el líder del MAS dijo que “Reyes Villa intenta desprestigiarnos para cumplir su pacto con la derecha interna y ser liberado de todos sus juicios de malversación y corrupción”.

Deja un comentario