Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, liderada por su presidenta Delia García y sus miembros Juanita Miranda, Catalina Gareca, Isen Camacho, junto a un equipo técnico multidisciplinario, realizó una inspección en el Instituto Tecnológico Eustaquio Méndez, ubicado en la zona de Coimata de la Provincia Méndez.
Después de recorrer las instalaciones e intercambiar opiniones con los alumnos y el personal técnico-directivo, se concluyó en la necesidad de gestionar ante el ente ejecutivo departamental y la Alcaldía de San Lorenzo la dotación de un terreno para la construcción de un ambiente propio, ya que, en la actualidad, el centro educativo trabaja en instalaciones del Servicio Departamental Agropecuario.
Las asambleístas destacaron la importancia del Instituto Tecnológico Eustaquio Méndez para la zona, ya que se especializa en técnicas agropecuarias y ha obtenido muy buenos resultados en la formación de jóvenes y en el desarrollo regional.
«Es nuestra responsabilidad como autoridades velar por la educación de los jóvenes y la mejora de los centros educativos. Por eso, estamos trabajando en la gestión de un terreno para el Instituto Tecnológico Eustaquio Méndez, que le permita contar con instalaciones propias y adecuadas para su formación”, afirmó la presidenta de la Comisión, Delia García.
Con la gestión de un terreno propio, el Instituto Tecnológico Eustaquio Méndez podrá contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo de sus actividades educativas y continuar formando a los jóvenes de la zona en técnicas agropecuarias.