Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La responsable de salud ambiental del SEDES Tarija, Marcela Ramírez, informó que la unidad de salud ambiental es la encargada de emitir la autorización sanitaria para las microempresas que brindaron el desayuno escolar en Tarija. Además, de emitir el carnet sanitario para todas las personas que van a manipular los alimentos que van a consumir los alumnos.

Desde enero, se ha estado coordinando con la alcaldía y el área correspondiente para llevar a cabo el desayuno escolar. Para ello, las empresas deben contar con toda la documentación necesaria, incluyendo la autorización sanitaria y el carnet sanitario.

Según informo la responsable de salud ambiental de SEDES, Se están realizando las operaciones programadas y sorpresivas para garantizar que se cumplan con las medidas de higiene y salubridad necesarias.

Ramírez indicó que varias microempresas aún están realizando sus trámites y que, una vez concluido este proceso, se procederá con el control correspondiente.

Hasta el momento, las denuncias sobre el desayuno escolar han sido recibidas a través de los medios de prensa y se ha verificado en los diferentes sitios junto con las autoridades del municipio.

En estos operativos se ha identificado que algunas empresas no contaban con la autorización sanitaria necesaria, por lo que no deberían haber estado trabajando, por lo que se procedió a notificarles para que tramiten esta documentacion.

Por último, Ramírez, indico que se busca mejorar la coordinación con la alcaldía para garantizar que todas las empresas cumplan con las medidas necesarias de higiene y salubridad para brindar el desayuno escolar de manera segura y saludable.

Deja un comentario