Osmar Arroyo/El Andaluz

El director de Auditoria Interna del Gobierno Municipal de Tarija, Armin Muñoz informó a El Andaluz que será la instancia municipal la que iniciará con la auditoria al proyecto del puente 4 de Julio.

Recordó, que se esperaba una respuesta por parte de la Contraloría General del Estado, para conocer si esa instancia tiene la posibilidad de realizar la auditoría al proyecto, pero a la fecha aun no se recibió una respuesta en despacho del Gobierno Municipal.

Muñoz indicó que se derivó a su dirección una nueva solicitud por parte de despacho del alcalde Johnny Torres, para que se realice la auditoría al proyecto del puente 4 de Julio.

La autoridad indicó que el trabajo se venía haciendo desde agosto del año pasado, pero se presentaron algunos problemas, por el secuestro de parte de la documentación del proyecto por parte del Ministerio Público, por lo que se detuvo el trabajo.

Ahora ante la nueva solicitud del ejecutivo municipal, que va acompañado de una resolución del Concejo Municipal, se iniciará con la auditoría al proyecto, por parte del Gobierno Municipal.

Remarcó, que ya se ha designado una comisión de auditoría para el proyecto y se prevé la próxima semana pode inicia con la evaluación del proyecto.

Explicó que se deben tomar decisiones inmediatas sobre el proyecto,, para su continuidad y conclusión de la obra, es por eso que se requiere de una auditoría lo antes posible.

En lo que respecta a la parte técnica, señaló que se requiere evaluar la obra, en la situación en la que se encuentra en la actualidad, antes de que se puedan continuar con los trabajos.

Se priorizará la evaluación del proyecto y paralelamente se trabajará en el análisis legal.

Deja un comentario