Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La asambleísta departamental, Carmen “Pochita” Valencia, socializa con sectores involucrados (activistas, ambientalistas, padres de personas con autismo, refugio de animales), el proyecto de Ley de Control de Uso de la Pirotecnia en la ciudad de Tarija, dado el comprobado daño que causa a las personas con autismo y animales en general entre otros.

«Estamos en permanente trabajo con activistas, animalistas, padres de familia con problemas de autismo y profesionales del área de la salud, para poder avanzar y que está iniciativa Legislativa cuente con todos los pasos y requisitos para que el momento de su tratamiento en Comisiones y el pleno de la ALDT», afirmó Valencia.

Así mismo, recordó a la ciudadanía que este proyecto de Ley nace en una iniciativa de activistas animalistas con conocimiento en derecho, por lo que está muy bien elaborada y además cuenta con la aceptación de diferentes sectores de la sociedad civil.

«Queremos agradecer el entusiasmo de las personas y sectores involucrados en este proyecto de ley que se constituiría de mucha utilidad a la sociedad y de impacto positivo para las personas y la labor Legislativa de la ALDT», mencionó.

Finalmente, la autoridad señaló que esta labor no se la está realizando de manera improvisada, si no que está siendo minuciosamente tratada y socializada con todos los sectores posibles, para que en un futuro cercano muchas personas con mascotas dejen de pasar malos momentos con esta práctica de pirotecnia que ya está prohibido en varios países y sociedades en general.

Deja un comentario