Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La secretaria del sindicato de trabajadores del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Lourdes Carrazana, tras una reunión con los trabajadores, notificó que este martes 14 de marzo, se cumplirá un paro de 24 horas, por el impago del bono de refrigerio que la gobernación adeuda desde enero del 2023. “Son alrededor de 15 Bs. diarios que debieron haber recibido los trabajadores y no fueron cancelados”, declaró Carrazana.

Los trabajadores del SEDES central han estado solicitando el pago del bono de refrigerio desde hace varios meses, sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de la gobernación.

De acuerdo con Carrazana, el pago del refrigerio está amparado por una ley y está justificado mediante toda la documentación respaldatoria que se ha hecho aprobar en el POA del año pasado.

La gobernación, por su parte, ha rechazado la solicitud de pago, a pesar de que se trata de recursos propios de SEDES. Los trabajadores están exigiendo que se les pague lo que corresponda y que se garantice el pago de manera regular en el futuro.

En vista de la falta de respuesta por parte de la gobernación, los trabajadores del SEDES Tarija han decidido realizar un paro de 24 horas, con cierre de la oficina central del SEDES. Según Carrazana, están unidos juntamente con todos los profesionales administrativos, sindicalizados de todo el sector del SEDES central.

Según la secretaria del sindicato, el director del SEDES, el doctor Nils Casón, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y su determinación de exigir el pago del refrigerio. Sin embargo, hasta la fecha, la gobernación no ha emitido una resolución que garantice el pago.

Por lo tanto, el paro de 24 horas se llevará a cabo este martes 14 de marzo y, si no hay una respuesta satisfactoria, los trabajadores han anunciado que seguirán con paro de 72 horas, hasta que se les garantice el pago del bono de refrigerio.

Cabe destacar que, durante el paro, solo se atenderán las máximas emergencias “Solamente las máximas emergencia estarán abiertas, aquí que tenemos es el programa rabia y el programa de laboratorio, eso es lo que no se abrirá, después estará todo normal” afirmo Carrazana

Por lo que se pide a la población tomar precauciones ya que el resto de los servicios que presta el SEDES central, se suspenderán hasta que se llegue a una solución satisfactoria para los trabajadores.

Deja un comentario