Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Desde el mes de diciembre el pueblo guaraní del ITICAGUASO espera la transferencia de recursos correspondiente al POA 2022
El Dirigente de la APG del ITICAGUASO de Entre Ríos, Rene Arebayo, señala que cada año la gobernación transfiere un millón y medio de bolivianos a los tres pueblos indígenas del departamento; Wenayec, Tapiete y Guaraní, sin embargo a este último se adeuda desde la gestión pasada por lo que exigen la trasferencia de los recursos.
El Pueblo Guaraní del ITICAGUASO está conformada por 37 comunidades que demandan inversión de recursos para desarrollar la actividad productiva.
“Estamos solicitando una reunión con el gobernador para que nos pueda informar del porqué del retraso en la entrega de los recursos que son distribuidos en productos a las diferentes familias indígenas de la zona”, dijo el dirigente.
Arebayo cuestiona el retraso y falta de voluntad de las autoridades departamentales, dan un plazo hasta este miércoles 15 de marzo, caso contrario no descartan movilizaciones.