Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Harina, aceite, arroz, azúcar, entre otros productos perecederos provenientes de Argentina no contaban con registro sanitario
La Gerente Regional de Aduana Tarija, Karina Velásquez, informó que mediante el «Plan del Sur», se realizaron 14 operativos de control en rutas alternas de Pajchani, Abra del Cóndor y La Mamora durante este fin de semana.
“En el mes de febrero se comisó 26 toneladas de productos provenientes de Argentina que no tenían la certificación sanitaria y tampoco la documentación de calidad, haciendo una valoración se cuenta con una afectación de 133 mil bolivianos”, señala la Gerente Regional.
La Autoridad también indicó que en los operativos se identificó que los contrabandistas implementan estrategias para camuflar productos locales y pasar las trancas de control que cuenta la aduana y el Senasag. En uno de los casos, 11 toneladas de arroz fueron camuflados con el nombre de otro Ingenio certificado.
De Enero al 7 de marzo la Aduana Nacional llevo a cabo 232 operativos de control con una afectación de bolivianos, 93.8 millones correspondiente a la Gerencia regional de Tarija