Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Magisterio Urbano en Tarija cuestiona la falta de voluntad de Gobierno para atender sus demandas.
La Dirigente de la Federación del Magisterio Urbano de Tarija, Liliana Jurado, ratifica la emergencia nacional y las medidas de presión ante la no atención al pliego petitorio que exige ítems de nueva creación, jubilación de un 100%, el rechazo a la nueva malla curricular, entre otras demandas.
“A nivel nacional necesitamos 13 mil ítems de nueva creación, pero el gobierno solo está dando 2500, esto quiere decir que ni siquiera estamos cubriendo la cuarta parte de las necesidades, entonces no hay voluntad política para resolver”, Dijo la Dirigente.
Ante esa situación, no descartan masificar las medidas de presión con el bloqueo de carreteras en todo el país, sin embargo aguardan una mesa de dialogo los próximos días en la ciudad de La Paz, para lo cual Tarija enviara una delegación en representación del magisterio.
Con respecto a las labores educativas, desde el magisterio se informa que es desarrollan con total normalidad y aclaran que las medidas son escalonadas para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes.