Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Adquisición de domos e insumos deben ser investigados tras ser abandonados posterior a la emergencia sanitaria

El Vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, Cristian Ventura, cuestionó la adquisición de domos en la gestión del ex gobernador Adrián Oliva  que demandó una inversión superior a medio millón de bolivianos cuando se tenía infraestructura como el materno infantil y el oncológico para habilitar como sala de terapia intensiva.

El Dirigente insta a las autoridades a tomar acciones e investigar a profundidad donde fueron a parar los recursos desembolsados durante la pandemia el año 2020, tanto en equipamiento, materiales e insumos, además del personal de salud que se contrató en ese periodo.

En ese marco solicitan a la dirección de transparencia de la Gobernación para que detalle información relacionada a la inversión en salud durante el covid-19, así también a autoridades municipales y nacionales.

La Federación de Juntas Vecinales anuncia una cumbre departamental dela salud para implementar acciones conjuntas en con los tres niveles del estado a objeto de garantizar acceso oportuno en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.

Deja un comentario