Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Se realizan notificaciones a familiares para el cumplimiento de sus cancelaciones anuales.

El Administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, señala que a comparación de la gestión pasada  existe una disminución en el retraso de cancelación de pago de los nichos.

El año 2022 cerró con 1500 notificaciones son embargo este año de acuerdo al registro se tiene 750 nichos que   presentan mora desde 5 años atrás.

Zamora dijo que se está procediendo a notificar a los familiares, sin embargo existe mayor conciencia por parte de la población para cumplir con los pagos, mil bolivianos en nicho y ocho cientos bolivianos en tierra.

 “Hay resaltar que la ciudadanía también está optando por hacer uso del crematorio por falta de espacio lo que permite ahorrar su platita y brindar mayor espacio para nuevas tumbas”, dijo Ariel Zamora.

El Administrador del Cementerio garantiza continuar recibiendo personas fallecidos en los posteriores 5  años, pero aclara que depende del cumplimiento en la cancelación de los pagos. El Cementerio tiene una capacidad para albergar a más de 70.000 nichos.

Deja un comentario