Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno indicó a El Andaluz que son dos proyectos que se ejecutarán con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, correspondiente a la gestión 2022.

Señaló que el Gobierno nacional financiera los proyectos con 2 millones de bolivianos y tendrá una contraparte del Gobierno Municipal.

Mencionó que generalmente el Gobierno pone el 70 por ciento del financiamiento para los proyectos y el 30 por ciento el Gobierno Municipal, pero en este caso la Alcaldía estaría destinando un porcentaje mayor al establecido.

 El dirigente campesino, dijo que ya se ha cumplido con las actas que pidieron desde el Gobierno nacional, en donde el Gobierno Municipal de Tarija se compromete a garantizar la contraparte para los dos proyectos.

Piden que se agilice el inicio de los dos proyectos, tomando en cuenta que son proyectos de la gestión 2022 y que si no se cierran estos dos proyectos, no se podrá iniciar con proyectos del Fondo Indígena para Tarija de la gestión 2023.

Esperan que lo antes posible se pueda iniciar con la licitación de los dos proyectos para adjudicar a una empresa su ejecución física.

En caso de que no se agilice el inicio de la ejecución de los dos proyectos, indicó que se podrían tomar otras determinaciones por parte de las comunidades campesinas para ejercer presión a las autoridades.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?