Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El jefe de vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, Walter Santa Cruz, ha informado que los casos autóctonos de dengue en la región están aumentando y ya se han registrado 21 casos en varios barrios de la ciudad.
Santa Cruz indicó que la zona de Villa Avaroa es la que presenta la mayor cantidad de casos, mientras que la zona de Tabladita en la zona alta de la ciudad también ha sido afectada. El jefe de vectores explicó que se ha realizado la fumigación correspondiente en las viviendas de los pacientes y se ha establecido un cordón de seguridad para evitar la propagación del virus.
Asimismo, Santa Cruz hizo un llamado a la población para que tomen medidas preventivas contra el dengue, como la eliminación de los criaderos de mosquitos en sus hogares y el uso de repelente.
El jefe de vectores del SEDES de Tarija resaltó la importancia de la colaboración de la población en la lucha contra el dengue, ya que esta enfermedad puede ser mortal y es responsabilidad de todos tomar medidas para prevenirla y controlarla.
Por otra parte, Santa Cruz informó que oficialmente se han registrado tres fallecidos por dengue en la región, dos en Yacuiba y una señora de 80 años en Bermejo que tenía una enfermedad de base y era de edad avanzada, asi mismo dio a conocer que en el hospital regional San Juan de Dios se encuentra un niño en terapia intensiva, quien está siendo atendido por profesionales con experiencia en este tipo de situaciones, por lo que continua estable.