REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En la localidad de Bermejo, un sujeto murió asfixiado tras ser reducido por otro, debido a que este último evito que el ahora fallecido agreda a su concubina, la cual se encontraba el domicilio de sus papás aparentemente protegiéndose del finado, por lo que ahora la Policía determinó encerrar a celdas al defensor de la mujer, quien fue imputado por el delito de homicidio.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que, en horas de la madrugada del pasado lunes 6 de marzo, un sujeto allanó el domicilio de sus suegros en busca de su concubina, ubicado en el barrio de Moto Méndez de Bermejo, quién se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su familia.
“La víctima pretendía agredir a la víctima, por lo que el ahora aprehendido redujo al ahora fallecido, le llevó de los ambos brazos a la región de la nuca y realizó una presión con ambos brazos hacia delante de esta manera provocando su deceso”, dijo el informante.
En ese momento tras percatarse de su acción, al sobrepasar su fuerza, este se quedó en el lugar, en tanto la Policía llegó al lugar del hecho, donde aprehendieron al suegro de la víctima y asimismo al que provocó su deceso, en tanto se realizó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya.
“La causa de la muerte de cuerdo a la autopsia fue por una asfixia mecánica por compresión cerebral”, dijo en ese momento el médico forense, Freddy Quispe.
“Ahora el Ministerio Público tomo conocimiento del caso, determinando que el sindicado con el otro, sean aprehendidos por el delito de homicidio (…) Se prevé que sean cautelados en las próximas horas”, manifestó el uniformado.
Asesinato con emoción violenta
Un asesinato con emoción violenta es aquel en el que las circunstancias hacen que una persona razonable no pueda controlar sus acciones. Un ejemplo comúnmente utilizado de asesinato con emoción violenta es el de una persona que regresa a su casa y descubre a su esposo/a en la cama con otra persona. En esa situación, el acusado puede perder el control de sus acciones y matar al tercero. Si reúne los elementos requeridos, el acusado puede enfrentar cargos de homicidio voluntario en lugar del cargo de homicidio doloso.

Deja un comentario