Agencias

La Dirección de Administración Vial (DAV) dependiente de la Gobernación inició los trabajos de reparación del camino de Tarija-San Andrés, que está completamente deteriorado, sobre todo en la parte próxima a la ciudad, cuya urbanización se aceleró.

“Como DAV nosotros ahorita estamos interviniendo la ruta a San Andrés, hemos comenzando con un levantamiento topográfico para estimar los daños y cuantificar el trabajo por realizar, nos encontramos en la zona”, confirmó el Director, ING. Marco Bass Werner.

El Ejecutivo informó que empezaron con algo “muy importante” que es la limpieza y desbroce, “estamos haciendo esa limpieza hacia la bermas, de las cunetas y de los desbordes de las cunetas, también vamos a limpiar todas las alcantarillas”.

El funcionario recordó que el factor número uno, enemigo de cualquier camino es el agua, antes de atender cualquier problema en la capa de rodadura o de la capa que sea, se hará un tratamiento, una limpieza y atención a las obras de arte.

“Eso es lo que estamos arrancando, como primera parte a San Andrés”, añadió al indicar que posteriormente se efectuará un bacheo profundo, se hace un análisis de las zonas que necesitan este tipo de trabajo, porque también hay bacheo superficial.

Se efectuará una valoración para después presentar una opción para realizar un mejoramiento a toda la capa de rodadura a San Andrés para mejorar el rodado de los vehículos, “en primera instancia estamos trabajando en todo ello”.

Actualmente todas las unidades operativas están trabajando con todo su equipo, lo que hemos hecho es apoyar con gente para que esas unidades operativas sean desplegadas de mejor manera, a requerir más equipo para un mejor mantenimiento efectivo.

De inicio desplegaron unas 12 personas en San Andrés, se trabaja con desbrozadoras, se prevé introducir, una retroexcavadora para ayudar con todo lo que es obras de arte, asimismo herramientas menores.

Estamos trayendo asfalto para todo lo que es la compactación, agregó al añadir que también está trabajándose en otras caminos departamentales para las comunidades que deben ver el trabajo que se hace para ver si están conformes.

Nos vamos desplazar a todas las provincias para ver puntos críticos de las obras para intervenir en alcantarillas, cunetas, muros de contención para dar una mejor atención al beneficiario, explicó el ejecutivo de la gobernación.

Asimismo aseguró que la DAV trabaja de manera muy coordinada con las unidades viales, cuenta con ocho unidades operativas, que fueron fortalecidas con el personal reincorporado para que empiecen a apoyar el mantenimiento vial.

“El mantenimiento vial que se está haciendo en este momento, es atender todas las emergencias que se están presentado por la temporada de lluvias, una vez pasada se comenzará con el mantenimiento efectivo de acuerdo a cronograma elaborado en todas las provincias”, anunció.

Deja un comentario