Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas anunció que este martes realizara una inspección ocular a la obra paralizada del Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Indicó que la obra se paralizó hace unos tres años atrás, por la rescisión de contrato con la empresa, por parte del ex rector Gonzalo Gandarillas, lo que llegó a instancias judiciales y motivo por el que ahora por una sentencia la universidad paga más de 11 millones de bolivianos a la empresa por daños y perjuicios.

Mencionó que se planificó junto a otras instituciones para hacer una inspección ocular.

Rosas dijo que se solicitó al rector de la UAJMS que se acompañe a la inspección y se designe al fiscal de obra, al supervisor de la obra, para que puedan mostrar los informes del proyecto.

También se solicita la presencia del director de contratación y dijo que el rector ha comprometido la presencia del personal.

También cursó una invitación a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) regional Tarija a la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) al Comité Cívico y otras instituciones para que puedan ver las condiciones en las que se encuentra la obra y puedan exigir a la Fiscalía agilizar las investigaciones que se realizan.

Recordó que son más de 11 millones de bolivianos que la universidad esta pagando a la empresa, porque perdió un juicio y tiene que resarcir daños y perjuicios a la obra, por la rescisión de contrato en la gestión del ex rector Gonzalo Gandarillas.

Considera que se tuvo una mala administración en la universidad, porque a pesar que se advirtió de los perjuicios que se provocarían con la rescisión de contrato, el ex rector continuó con su determinación y ahora se generó un daño económica al Estado.

Deja un comentario