Agencias

La sub-gobernación de Cercado está trabajando con lo que son los mantenimientos de caminos, en este caso atendiendo las emergencias a solicitud de la diferentes comunidades y zonas que se han presentado en este caso la subcentral Lazareto,

Específicamente hemos trabajando desde la comunidad de Pinos hasta llegar a la comunidad de Calderillas.

Se han presentado derrumbes, asentamientos de plataformas, confirmó la Subgobernadora de Cercado Lidia

Mesa

Desde la comunidad de Pinos desplazaron equipo pesado como pala cargadora, tractores, volquetas, han sido limpieza de cunetas, limpieza de la plataforma, limpieza del camino, recuperación de plataforma y además hemos hecho algunos desviós la transitabilidad, añadió.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el ejecutivo de la central campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno y también con los ejecutivos de la sub centrales de Cercado, en las reuniones mensuales donde plantean sus solicitudes para lograr respuestas, siguió.

En este caso, por la época de lluvias estamos atendiendo las emergencias, ya en abril vamos a empezar con el mantenimiento rutinario que tenemos previstos con nuestro cronograma para toda le gestión 2023.

En las diferentes rutas que es de competencia del gobierno autónomo departamental de Tarija, en Calderillas, en Abra de Calderillas estaba el camino prácticamente cortado no podía transitar vehículos varios días han estado así, relató.

Nosotros de inmediato a instrucción de nuestro gobernador, hemos podido desplazar lo que es la maquinaria, equipo pesado para poder llegar al lugar y ahora ya está el camino más transitable y pueden circular los vehículos, aseguró.

“Estamos siempre recorriendo por las diferentes comunidades y estamos atentos al llamado de cada una de ellas, una llamada, un mensaje, estamos respondiendo y coordinado con cada uno de los secretarios generales de las comunidades de Cercado”, reiteró.

Recomendó que tengan mucho cuidado en esta época de lluvias, es muy peligroso, sabemos que en Calderillas y Alto Potreros, que son las rutas más peligrosas, siempre presentan derrumbes, evitar en la época de lluvias circular por esa zona.

“Si lo hacen y ven un derrumbe, comunicar de inmediato con la sub-gobernación para poder desplazar la maquinaria”, exhortó.

Deja un comentario