Según la Red de Salud de Cercado el número de pacientes que se va atendiendo en todos los centros de salud en la provincia va incrementando cada semana, por ello que están gestionando con la Alcaldía la dotación de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.
El responsable de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, informó al Andaluz que cada semana está incrementando el número de pacientes que se atiende en los centros de salud de primer nivel desde el mes de febrero con la patología del Dengue.
Por ello, que calificaron como acertada las acciones preventivas que están realizando el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el municipio de Tarija y la provincia Cercado cómo el fumigado de los ambientes del Cementerio General y la limpieza de las quebradas.
Indicó que los medicamentos se están dotando con el tiempo adecuado para los centros de salud para el tratamiento de esta enfermedad, pero refirió que todas las familias deben de poner su apoyo en la limpieza de sus hogares.
“No podemos contra esta enfermedad solo, debemos pedir a todas las familias que comiencen a limpiar sus hogares y eliminar todos los criaderos del mosquito transmisor de esta patología, porque si todos contribuimos podemos vencer”, aseveró.
Muriel dijo que en los centros de salud no falta los medicamentos contra esta patología, pero pidió a las autoridades que comiencen con el manteamiento de las infraestructuras en esto tiempo de lluvia para no perjudicar en el trabajo del personal en salud y la atención de los pacientes de la provincia Cercado.