En las últimas horas, una mujer que vende comida en el interior del Regimiento militar Padilla, denuncio el comandante actual el desalojo de su venta, debido que ahora este instaló dos cantinas (lugares de ventas) para obligar a los soldados a consumir pagando e incluso usarlos como vendedores.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una medida de protesta se instaló desde ayer en puertas del Regimiento Padilla, donde piden la destitución del Comandante”, esto por varios jóvenes que se solidarizaron con doña “Teo”, una mujer de 50 años de edad que vendía dentro de este lugar, pero ahora la nueva cabeza se puso a vender comida y otros productos a los soldados, obligándoles a comprar en la mayoría de veces.
Doña “Teo” como los soldados y premilitares la conocen vendiendo comida en el interior del regimiento cerca de diez años, y además que paga un alquiler mensual de dos mil bolivianos.
“Vendo Pollo dorado y sodita a diez bolivianos, lo mismo el chanchito o el pique a lo macho, antes vendía en una carpa, pero como me iba bien, hice una construcción, invertí en el piso y mesones para que coman ahí los soldados”, dijo la afectada.
Ahora recién el Comandante entrante le habría pedido que se retire y no venda más su comida en el lugar.
“Me dijo ahora sácatelo. Cómo me va a decir eso, los premilitares vienen donde mí. Cocinas rico doña Teo me dicen, igual los soldados. Por eso me echó”, afirma. Entre tanto su hija se sumó a la denuncia y pidió que se investigue al Comandante
A la vez dijo que mientras ella estaba enferma en el hospital, le hizo firmar un contrato anual a su hija. Y le dijo verbalmente que este año le renovaría, pero eso no sucedió.
“Me dice ándate nomas este año, al año veremos, ahora claro el comandante habría instalado dos puestos de venta de comida al interior del Regimiento “para su beneficio” y que ese sería el motivo por lo que me saco”, contó la fémina.
A la vez su hija quien también la apoya en este momento, dijo que en un momento otros comandantes le dijeron que es como “mamá” de todos y que se quedaría en ese sitio.
“Tú eres la mamá de todos, construirte nomas le ha dicho a mi mamá y ahora no quiere dejarnos entrar, y mi mamá está mal de salud, padece de asma, hipertensión arterial y tiene el corazón agrandado, por lo que no puede recibir emociones fuertes”, contó la hija de doña de Teo.
Ante esta situación se conoció por parte de otras personas, que sucede lo mismo en los otros regimientos militares e incluso la FATESCIPOL, por lo que esperan que las autoridades atiendan estas demandas.
