REDACCIÓN CENTRAL /TINTA ROJA
La Policía aprehendió a dos mujeres pildoritas y tres sujetos, estos operaban en dos modalidades, atracando a las personas que encontraban en las calles y dopando a otras víctimas para robarles, a todos sus celulares, y además de dinero que llevaban, los malhechores se encontraban cometiendo delitos en el barrio Panosas.
Raúl Castro, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, dijo que se aprehendieron a ciudadanos que habrían estado operando como pildoritas y robando en la ciudad, esto tras la denuncia de vecinos quienes presenciaron un robo.
“Los investigadores estamos como nunca con 14 aprehendidos por los casos de ayer y hoy, es el movimiento que existe en el control policial que se tiene. El caso de las pildoritas en el barrio Las Panosas es de robo agravado calle Alejandro del Carpio entre Colón y Suipacha”, dijo el uniformado.
De acuerdo a los informes en fecha 1 de marzo, en esas calles estarían asaltando a una persona, inmediatamente los vehículos patrulleros se constituyeron al lugar, dónde las personas que se encontraban en inmediaciones contaron que los sospechosos se encontraban en un vehículo Toyota blanco y que la víctima se habría escapado del lugar.
“Se procede a interceptar a dicho vehículo y en el cacheo personal se encuentran cuatro celulares de dudosa procedencia, cuatro armas punzocortantes, un frasco de neuryl, se procede a la conducción de los mismos a la unidad de la Felcc para ser aprehendidos. Ya se ha tomado contacto con una de las víctimas y se hará la denuncia respectiva”, manifestó Castro.
La Policía tiene ahora secuestrado, dos vehículos marca Toyota Corolla color blanco (Toyota corolla blanco con placa de control 1245-TPT y Toyota corolla blanco con placa de control 552-LBN).
Además, al realizar el cacheo personal y del vehículo se pudo encontrar: 4 celulares de dudosa procedencia, 4 armas blancas, 1 frasco de Neuryl de 20 ml.
