Agencias

Tras una inspección con los vecinos del barrio El Constructor y zonas aledañas el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que a través de la Secretaría de Infraestructura y servicios públicos, la Alcaldía de Tarija procedió al asfaltado de la avenida Gran Chaco, ruta que une a varios barrios del distrito 9.

“Estamos poniendo 12 mil metros de asfalto flexible, la capa asfáltica va desde la intersección del barrio el Constructor hasta el puente Santa Rosa, este trabajo está en la senda de construir nuestra ciudad, para que cada día se más bonita, más linda con más asfalto y menos polvo y barro. Informarle a la población que estamos destinando más de mil toneladas de asfalto por año para pavimentar las calles de los diferentes barrios, entonces  todo nuestro esfuerzo lo ponemos en beneficio de la población”, declaró Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad aseveró que, para el pavimentado de dicha avenida se invirtieron 3 millones de bolivianos y que la finalidad es asfaltar todas las vías que estén empedradas y delimitadas por el respectivo cordon que divide la calle y la acera.

“Además de este trabajo estamos empedrando y asfaltando todas las vías de ingreso a las Unidades Educativas y los Centros de salud. Entonces donde haya una calle de tierra se está empedrando y donde haya empedrado y los vecinos cumplan con hacer sus aceras se pondrá asfalto y alumbrado público, quiero aclarar que es de competencia municipal el mantenimiento y todo lo que respecta a la calle o ruta de circulación incluidas las jardineras y es de responsabilidad de cada vecino poner las baldosas o cordones y hacer su acera”, dijo Torres Terzo.

En complemento el Alcalde aseveró que también es de prioridad pavimentar todas las avenidas transversales y que llegan hasta la Segunda Circunvalación, obra que continua consolidándose, ya que se tiene aprobado el financiamiento para emplazamiento de los puentes y la delimitación de los cuatro carriles de circulación.

Por su parte el secretario municipal de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, añadió que, el viernes 3 de marzo se completaría el asfaltado de ambos carriles de la vía. El pavimento usado en la vía tiene un espesor de  siete centímetros y su vida útil esta garantizada por un tiempo aproximado de 10  años.

“Extender la vida útil del pavimento requiere de mantenimiento y cuidados es por eso que se trabaja en coordinación con los vecinos de cada barrio, porque el tener las calles acordonadas y con sus aceras nos ayuda a impermeabilizar el asfalto, se evita la acumulación de humedad y el desgaste de la capa asfáltica”, explicó Gareca.

Finalmente la presidente del distrito 9, Magda Sánchez, a tiempo de resaltar el trabajo realizado por las autoridades municipales, afirmó que con el asfaltado de la avenida Gran Chaco, se beneficiaras de manera directa las familias de los barrios, Tarijeños en progreso, Santa Rosa, 7 de septiembre, Narciso Campero entre otras zonas aledañas.

 “Felices desde hace años esperamos que se asfalte este tramo de la avenida, felicitar al Alcalde por coordinar y trabajar de esta manera, como él lo dijo vecinos que tengan su acera y su cordon bien terminados tendrán calles asfaltadas y con alumbrado público, entonces debemos trabajar de esta manera para que tengamos una ciudad y barrios más lindos”, acotó Sánchez.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?