Según se conoció por la cuñada de la víctima, una mujer que tiene antecedentes le habría alcanzado un cuchillo al delincuente conocido como “Turco”, el cual apuñaló y provocó que este joven muera desangrado, al momento hay una persona detenida en la cárcel.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En horas de la tarde de este lunes, un juez cautelar determinó detener a un sujeto por el homicidio de Rodrigo Ríos, en tanto existen otros sospechosos, entre ellos un delincuente prontuariado alias “Turco” y una mujer, esta le paso el cuchillo al ahora buscado, el mismo que asestó la puñalada mortal a la víctima el pasado sábado en la avenida integración.
De acuerdo con lo señalado por Raúl Castro, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció detalles sobre la muerte de Rodrigo, en el cual se afirmó que murió por defender a su cuñada quien fue agredida verbalmente por los delincuentes, entre ellos el Turco, una mujer y un sujeto que ahora está detenido en el penal de Morros Blancos.
“Los hechos sucedieron por inmediaciones del raquet ball, donde la víctima, su hermano y cuñada fueron interceptados, en se momento se produjo la pelea y uno de los sujetos apuñaló en el abdomen a Rodrigo, quien fue luego evacuado al hospital San Juan de Dios, pero en la madrugada murió a consecuencia de un trauma torácico penetrante y shock hipovolémico (desangrado)”, dijo Castro.
Por su parte, el abogado de la familia de Rodrigo, dijo que en horas de la tarde , se celebró la audiencia cautelar , donde la fiscalía y como asesores demostraron que existe la probabilidad de autoría y concurrencia de riesgos procesales.
“El juez del control de jurisdicción dio detención preventiva por seis meses al que fue detenido, quien escapó, pero luego fue atrapado por el hermano de la víctima, esta persona fue encontrada en flagrancia, y además no se encontró el arma blanca, existen también otros prófugos, que esperamos los atrapen”, dijo el jurista.
Según el testimonio que dio al diario Andaluz, Karen (cuñada de Rodrigo), quien se encontraba en el interior de la FELCC, contó que existe una mujer y un sujeto a quien lo identificaron como el “Turco”, estos mataron a su sobrino, por quien ahora desde ayer exigieron que se atrape al mencionado, pues este apuñaló a la víctima, además existe una mujer que fue quien le paso el arma blanca al sindicado prófugo.
“No quieren aprehender a la mujer que le paso el cuchillo a ese tal Turco, y todavía los dos tienen antecedentes, el investigador del caso parece que está a favor y esta arreglada con el policía, eso no puede ser, cuando existe una niña que vio todo, y a quien no quisieron tomarle su declaración como testigo en el lugar, mi cuñado estuviera con vida sino le hubiera dado ese arma blanca”, lamentó la fémina.
