Willam Octavio Flores/EL Andaluz
La subgobernadora de Tarija, Lidia Meza, informó que se ha iniciado el mantenimiento de las carreteras en varias comunidades de la región debido a las fuertes lluvias que han afectado el estado de las vías.
En una entrevista con El Andaluz, Meza explicó que se ha desplazado maquinaria y equipo pesado a la subcentral de Lazareto, específicamente a la comunidad de Calderillas, donde el camino se encuentra prácticamente cortado.
La subgobernadora también informó que se ha iniciado con la apertura y limpieza de cunetas en el camino que va desde la Comunidad de Pinos hasta Calderillas, y que actualmente se está trabajando en la reapertura del camino en esta última comunidad. También se mencionó que otra comunidad afectada es San Agustín, donde el camino es estrecho y se ha visto perjudicado por las lluvias.
Meza asegura que se cuenta con fuentes de inversión para hacer la limpieza de los caminos, principalmente en lo que respeta al consumo de combustible y al mantenimiento preventivo de la maquinaria utilizada. Además, afirmó que se seguirán atendiendo las emergencias y las solicitudes de las comunidades que necesitan el mantenimiento de sus caminos.
La subgobernadora destaca la importancia de mantener las carreteras en buen estado para garantizar el tránsito seguro de los habitantes de las comunidades afectadas, especialmente en época de lluvias.