Osmar Arroyo/El Andaluz
El proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se ejecuta en su primera fase. El proyecto se ejecuta con financiamiento del Gobierno nacional y una contraparte del Gobierno Autónomo Regional del Chaco.
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste indicó a El Andaluz que no se tiene garantizada la contraparte del Gobierno Regional y los recursos del Gobierno nacional solo alcanzarán para los trabajos hasta el mes de marzo.
Señaló que la contraparte del Gobierno Autónomo Regional es de un poco más de 10 millones de dólares, recursos que no se pueden destinar de manera directa, porque parte del proyecto se ejecuta en el área urbana.
Las anteriores autoridades del Gobierno Regional firmaron un convenio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para ejecutar el proyecto por concurrencia.
El dirigente cívico recordó que el año pasado en una reunión con el exviceministro de Transporte, autoridades de la ABC y de la Asamblea Regional del Chaco se acordó que la estatal caminera remitiría toda la documentación del convenio a la Asamblea para que en esa instancia se realice la homologación del convenio, para que el Gobierno Regional pueda destinar los recursos necesarios para cumplir con la contraparte.
Lo acordado el año pasado, no se cumplió y ahora temen que el proyecto se paralice, en cuanto se terminen los recursos del Gobierno nacional.
Urzagaste dijo que se debe retomar el tema y pedir al Gobierno Regional consiga el dinero para cumplir con la contraparte y para que no se paralicen los trabajos en la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.
Esperan que lo antes posible se tomen cartas en el asunto y se evite la paralización de los trabajos en el proyecto de la doble vía.