A pesar de los trabajos de bloqueos epidemiológicos que vienen realizando los trabajadores de la coordinadora de la red de salud, a cargo del Dr. José Luís Meneces como coordinador y el Dr. Yasmani Campos como responsable de vectores, los casos van en aumento, el día martes se reportaron 135 positivos, con el reporte del miércoles los positivos de dengue aumentaron a 150 en todo el municipio bermejeño, así lo confirmó el doctor Meneces, quien alertó a la población ya que la enfermedad también estaría en las comunidades campesinas.

Según el cronograma preparado por la unidad de vectores de la gerencia de red, se está atacando en tres sectores de acuerdo a un cronograma donde contemplan la división de barrios, entre los barrios de la zona noreste, sureste y oeste de la ciudad de Bermejo, a decir de Yasmani Campos, la unidad de vectores está conformada por aproximadamente 20 personas que están aplicando la fumigación casa por casa, otro de los trabajos que se está realizando es la eliminación de criaderos, sin embargo aún existirían vecinos que no están cooperando en dicha lucha, puesto que dejan sus casas cerradas, con seguridad para salir a trabajar o realizar actividades comerciales en su mayoría.

“Nuestra mayor fortaleza es que el equipo está unido y con mucho entusiasmo, salimos temprano a las 6 de la mañana y volvemos al final del día, nos hemos enfocado en hacerle un frente total a ésta enfermedad, estamos tardando un poco porque queremos que el fumigado y eliminación de criaderos sea profundo y surta efecto, pero nuestra mayor debilidad son los vecinos que no colaboran, hay todavía casas donde no se fumiga, nosotros trabajamos con actas para que después no se nos culpe del porque no se hizo el trabajo en algún domicilio y lamentablemente son esos vecinos los primeros en cuestionar nuestro trabajo que lo hacemos con mucho esfuerzo” explicó el galeno.

Por su parte el Dr. Meneces coordinador de la red  de salud, advirtió con la dura información de lo que ocurre en la ciudad de Cochabamba, para que la población entienda que la situación es crítica y que se debe apoyar el trabajo que se viene aplicando, “trabajaremos hasta el domingo para después retomar una vez que termine el feriado de carnaval con la actividad más profunda de la minga donde se suspenderá todas las actividades tanto públicas como privadas para que tenga resultado positivo la actividad”.

Deja un comentario