Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El director de la unidad de Tránsito de Tarija, Juan Carlos Bazoalto, ha informado que se encuentran trabajando arduamente en la concientización de la población para evitar hechos de tránsito en el Jueves de Comadres, por lo que pide que la población no se exceda en el consumo de bebidas alcohólicas.
Bazoalto ha destacado la importancia de prevenir accidentes de tráfico durante la celebración de los Jueves de Comadres, una de las festividades más populares en la región de Tarija. Según datos de la Policía, en años anteriores se han registrado un elevado número de siniestros de tránsito en esta festividad, en su mayoría relacionados con el consumo de alcohol y la imprudencia al volante.
“Estamos trabajando en la concientización sobre todo estando a horas de la fiesta de comadres, queremos evitar accidentes de tránsito y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, ha indicado Bazoalto.
“Estamos demostrando que podemos divertirnos sanamente sin consumo de alcohol, podemos manejar motocicletas con casco y vehículos con el cinturón de seguridad”.
El funcionario policial ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa y colaboren en la prevención de accidentes de tráfico, respetando las normas de circulación y evitando el consumo excesivo de alcohol antes y durante la celebración del Jueves de Comadres.
En este sentido, la unidad de Tránsito de Tarija ha intensificado las acciones de control y fiscalización en las carreteras y en los puntos de mayor afluencia de personas, para garantizar que se cumplan las normas de tráfico y se evite la conducción bajo los efectos del alcohol.
Además, ha indicado que se tomaron medidas desde el Comando General y que deben seguir esos lineamientos a nivel nacional. “Tenemos personas lesionadas o se ven privadas de libertad, incluso la muerte como consecuencia, queremos que esto no ocurra y esperamos que por las políticas que ha publicado el Comando General sea una fiesta sin novedades como en Compadres”.