Osmar Arroyo/El Andaluz
El estudio para el proyecto Componente Riego de San Jacinto se iniciará en los próximos días. Se trata de un proyecto para el cambio de la tubería principal para riego de la represa de san Jacinto y riego tecnificado.
El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Eider Quiroga indicó a El Andaluz que con el proyecto se pretende ampliar la extensión de hectáreas regadas con aguas de la represa.
Quiroga dijo que la tubería de la represa es una bomba de tiempo y que si se recarga su funcionamiento podría reventar la tubería y se podría provocar daños económicos importantes.
Destacó que con el proyecto componente riego se pretende ampliar la extensión de hectáreas que se beneficiarán con agua de la represa.
En la actualidad se riega con agua de San Jacinto alrededor de 3.000 hectáreas y con el proyecto se pretende incrementar por lo menos a los 5.700 hectáreas, según informó el legislador departamental.
Para este jueves se hizo conocer de manera extraoficial el arribo del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Cruz Santos.