La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) dio un duro golpe al narcotráfico en Beni. Secuestró cuatro avionetas y afectó el patrimonio de los narcos en $us 1 millón.
La información fue proveída por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani. Indicó que la redada fue realizada en el municipio San Ignacio de Moxos.
El operativo fue bautizado como Paraba I. Personal de inteligencia arribó a un hangar de la localidad beniana. Se empleó una orden judicial del 2 de febrero.
Allí, se secuestró cuatro avionetas y ocho bidones con combustible AVGas. Tras la realización del microaspirado se evidenció que tres de las aeronaves transportaban cocaína.
“Bolivia, por su ubicación geográfica, se ha convertido en un país de tránsito. Y nos obliga a redoblar todos los esfuerzos para neutralizar el puente aéreo”, dijo Mamani en conferencia.
Se determinó que las mafias que operaban en esta localidad lo hacían desde Perú. Por ello, se reforzó el puente aéreo con destino a terceros países. La investigación continúa.
Asimismo, el Ministerio Público tomó cartas en el asunto y señaló que se realizarán las investigaciones para atrapar a los implicados en el tráfico de cocaína desde este hangar.
Anteriormente, Mamani indicó que en enero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó más de 81 toneladas de droga.
Por ello, la autoridad calificó como “exitosa” esta política gubernamental. «Al primer mes de la gestión 2023 hemos sobrepasado las 81 toneladas incautadas tanto de marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína».
Esto fue producto de 868 operativos. Y el golpe al patrimonio del narco asciende a $us 12 millones.