Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado jueves en el Chaco, se reunió la empresa Convisa con autoridades de la ABC, el viceministro de Transporte, representantes de Fonplata y del transporte para tratar la situación del proyecto carretero del tramo Choere-Acheral.
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del transporte libre de Tarija, Luis Caso recordó que de manera extraoficial se conoce que se presentó una intención de rescisión de contrato por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El legislador nacional dijo que la empresa solicitó 15 días más de plazo y la confianza para retomar todos los trabajos en la obra.
Indicó que la empresa Convisa busca evitar la rescisión de contrato y en estos 15 días, tendrá que inyectar recursos fuera de los recursos que ya fueron transferidos por la ABC con anterioridad para el pago de planillas, para incrementar el personal yo los frentes de trabajo.
Caso dijo que es innegable los problemas que tiene la empresa con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y con las subcontratistas.
Remarcó que continuará haciendo la fiscalización e la obra para que se cumplan con los compromisos.
En caso de que la empresa en los 15 días de plazo que solicitó no cumpla con los compromisos se tendrá que rescindir el contrato, como se anunció con anterioridad por retrasos en la obra.
El senador recordó que la obra debía concluirse en marzo de este año.