Willam Flores/El Andaluz
Desde el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) descartaron que haya hacinamiento de menores de edad con responsabilidad penal y problemas con la justicia en los centros Oasis para varones y Trinidad Peralta en mujeres.
La directora del SEDEGES, María Ester Perales, informó que en el Centro de Reintegración Oasis se tiene albergado a 30 menores de edad con responsabilidad penal, que en su mayoría cumplen condena por delitos contra la libertad sexual, no obstante, el edificio tiene la capacidad de internar a 40 adolescentes y jóvenes.
“A principios de año tres menores de edad salieron del Centro de Reintegración Oasis con medidas sustitutivas, quienes estaban pasando clases y tenían buena conducta. Nuestro trabajo es de seguir insertando a más menores de edad a la sociedad y se rehabiliten”, señaló la directora del SEDEGES.
Valencia mencionó que en el Centro Trinidad Peralta tiene la capacidad de albergar a 5 adolescentes mujeres, y se tiene un número menor dentro de la entidad, por ello descartó que se sufra de hacinamiento de menores de edad infractores en el interior de estas dos instituciones.
No obstante, el SEDEGES tiene previsto la construcción de dos nuevos centros para este sector de la sociedad que tiene problemas con la justicia para que estén en mejores condiciones y con más actividades socioproductivas para que puedan reintegrarse a la sociedad en un menor tiempo y rehabilitarse.