El Andaluz/Bermejo

Tras anunciar medidas de bloqueo por 24 horas para el día de hoy, las instituciones que conformaron la asamblea por la salud de Bermejo fueron atendidas de manera parcial por lo que no anunciaron que consolidarían el bloqueo anunciado.

En contacto exclusivo con la Lic. Marixa Choque, miembro del comité de paro, indicó que se sostuvieron varias reuniones para buscar soluciones, las cuales llegaron a medias, tal es el caso del ítems TGN que debería devolver el ministerio de salud, el mismo habría sido devuelto pero que tenía algunas observaciones, hecho por el cual las instituciones deben analizar los pormenores y a partir de ello tomar decisiones al respecto, “en cuanto al ítems tuvimos respuesta, pero no es el mismo, eso se debe analizar para ver los detalles, teníamos que reunirnos para determinar pero no se pudo, el presidente el Dr. Armata será quién la información cabal” afirmó Choque.

Noelia Velásquez, presidente del consejo social municipal de salud de Bermejo afirmó que viajó a la ciudad de Tarija, donde sostuvo reuniones con el gobernador de Tarija, asambleístas de Bermejo y de la comisión de desarrollo humano del legislativo, “una solución en las demandas del ámbito departamental ya la tenemos, ya hemos hablado con las autoridades y hemos visto luces, en cuanto a las demandas a la nacional se avanzó un 70%, aún no cumplen la totalidad de la resolución, sin embargo no puedo pronunciarme mientras los compañeros de las demás instituciones no estén presentes” aseveró la dirigente de salud.

Las exigencias del sector social, apoyados por el sindicato de ramas médicas SIRMES están enfocadas en la devolución de un ítem TGN que se habría llevado de manera arbitraria, presupuestos departamentales para medicamentos y materiales, más el rechazo de la intromisión política en la designación en los cargos para el sector salud para el gobierno nacional, departamental y municipal.

Deja un comentario