Agencias

En el marco del relacionamiento internacional, el alcalde de Tarija recibió la visita del embajador de Corea del Sur, Kim Kihong, quien tras ser nombrado huésped de honor por parte del Gobierno Autónomo Municipal, sostuvo una reunión con la máxima autoridad municipal, mediante la cual fortalecieron los lazos de cooperación para el desarrollo del municipio en diferentes áreas.

El salón de los espejos del palacio Consistorial fue el escenario donde se llevó adelante el recibimiento protocolar y la reunión entre el alcalde Torres Terzo y el embajador de Coreano, quien destacó el potencial que tiene la ciudad de Tarija con relación al Turismo, producción y desarrollo económico.

“Vine a Tarija para poder trabajar en lo que es la cooperación e inversión de Corea en Bolivia y para Tarija, me interesa mucho intercambiar experiencias de desarrollo. Tarija tiene potencial para explotar y se conviertan en pilares de la economía, como por ejemplo el Turismo, agricultura y otras áreas que pueden representar el futuro de esta ciudad”, dijo Kim Kihong.

Por su parte la máxima autoridad municipal, a tiempo de reconocer y agradecer por la visita del embajador de Corea, destacó los programas que ya se ejecutaron la gestión pasada y que provinieron de la cooperación coreana a través del KOIKA. Es así que Torres Terzo destacó que gracias a las gestiones y al trabajo con la agencia de cooperación mencionada se habilitó un aula TIC en la unidad educativa Rosa Arce y se hizo la dotación de insumos de bioseguridad.

“Con la cooperación de Corea del Sur, llegamos a dos establecimientos educativos, donde se hizo la entrega de proyectores data, computadoras y tablets, que son fundamentales en el proceso formativo de los estudiantes, yo siempre digo que no podremos superar la pobreza y la crisis sin educación, entonces muy agradecido con su visita y vamos a seguir coordinando para seguir estrechando los lazos de hermanamiento y cooperación, para el beneficio de la población”, declaró Torres Terzo.

Deja un comentario