Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, Marco Ortiz. Informo que en los próximos días entrara en funcionamiento el “plan lluvia” el cual consiste en garantizar la transitabilidad por las carreteras de Tarija en esta época de lluvia.
“La finalidad del plan lluvia es garantizar la transitabilidad a lo largo de los 1135 km que tenemos de carreteras. Tenemos entendido, por la experiencia y los antecedentes de las rutas de Tarija por camino al Chaco y camino a Bermejo, que tenemos varios sectores críticos donde existen derrumbes de menor y mayor magnitud. Sin embargo, nosotros estamos listos y tenemos una planificación con cronogramas de ejecución para que las empresas que han sido adjudicadas realicen el mantenimiento correspondiente y atienden las emergencias de manera oportuna para garantizar la transitabilidad al transporte y a los usuarios” manifestó.
Para llevar adelante el mantenimiento de las carreteras la ABC, destino 6 millones de bolivianos, y ya se tienen a las empresas que realizaran la limpieza de los tramos carreteros.
“El plan lluvia se viene ejecutando desde el nivel central, nosotros como departamento de Tarija tenemos una inversión de 28 millones para este año que es el 2023. Pero de ahí contamos con un presupuesto de 6 millones de bolivianos para atender el plan lluvias que es aproximadamente una extensión de 1135 km. Los puntos críticos o tramos más críticos, se podría decir son Tarija – Villamontes, Tarija – Bermejo, entre otros puntos críticos que son aproximadamente 20” culmino Ortiz.