Agencias

Con la instalación de 10 cámaras de vigilancia en ambientes del mercado Lourdes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, presentó y puso en marcha el programa denominado, “Mercado Churo y Seguro”, el cual será replicado en los 12 mercados municipales de la ciudad.

Los comerciantes y dirigentes de los mercados municipales acompañaron al alcalde, Torres Terzo, en el acto de entrega y presentación del sistema de vigilancia, en ese sentido, la máxima autoridad municipal,  indicó  que las cámaras de vigilancia funcionarán las 24 horas del día y que las mismas están enlazadas a una aplicación para que los integrantes del mercado Lourdes, tengan acceso desde sus teléfonos celulares a las grabaciones de las cámaras de seguridad, en caso de presentarse alguna irregularidad, como robos u otros hechos delictivos.

“Este es el primer mercado donde estamos entregando las cámaras de seguridad que ya están instaladas con una central de monitoreo con una capacidad de almacenamiento importante. Esta es una iniciativa que se hizo posible en el marco de las alianzas público-privadas, comentarles que junto a las cámaras se instaló una central donde se almacenaran las grabaciones de lo que capten estas cámaras, que tienen lentes infrarrojos que permiten grabar en la noche”, dijo Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal, aclaró que, el costo de la instalación del sistema de seguridad para el mercado Lourdes, tuvo un costo de 6.800 bolivianos, dicho monto fue producto de diferentes actividades realizadas por la dirigencia, comerciantes del mercado Lourdes y la Dirección de Orden y seguridad del Municipio.

“La central de datos de este mercado es para 16 cámaras entonces podemos ampliar el número de cámaras de seguridad, entonces esta es la muestra de que cuando se quiere se puede una vez más demostramos que con poco hacemos mucho. Felicitar  a las vendedoras del mercado Lourdes y esta instalación de cámaras la vamos a replicar en los 12 mercados municipales”, declaró Torres Terzo.

En complemento la directora de orden y seguridad, Blanca Peñaloza, aseveró que con la instalación de las cámaras de vigilancia, se otorgará seguridad tanto a comerciantes como a la población en general que asiste al mencionado centro de abasto.

“Con mucha satisfacción podemos decir que cumplimos con este primer objetivo, para llevarle seguridad a la población, queremos que todos los mercados municipales tengan cámaras de vigilancia para que tanto comerciantes y las familias que diariamente asisten a estos mercados tengan un buen trato y que mejor si se les da seguridad para evitar hechos delictivos. Nosotros vamos a seguir coordinando con la dirigencia de los demás mercados”, explicó Peñaloza.

Finalmente el presidente de la asociación de comerciantes del mercado Lourdes, Hugo Eduardo Maraz, quien en representación de los vendedores del centro de abasto mencionado, aseguró que con la instalación del sistema de vigilancia, los robos y hurtos que se registraban en los ambientes del mercado pasaran a la historia, por lo que destacó el trabajo del Alcalde y las autoridades municipales que realizaron las gestiones para la instalación de las cámaras de seguridad.

“Este es un anhelo de hace mucho tiempo, es por eso que agradecemos al alcalde, Johnny Torres, ya que los 54 comerciantes de este mercado podrán estar seguros, antes se registraban robos lamentablemente eso hay que decirlo inclusive se entraban al mercado en las noches, pero estoy seguro que todos esos hechos pasaran a la historia, ojala que esta acción le dé más vida a los mercados municipales porque ahora la población estará segura y protegida”, señaló Maraz.

Deja un comentario