Agencias
Mediante un trabajo coordinado con vecinos y presidentes de los barrios del distrito 6, el alcalde, Johnny Torres Terzo, a través de la dirección de Obras Públicas, trabaja en la consolidación de la triple vía de ingreso y salida al norte, la cual está trazada desde la rotonda del cruce de San Mateo hasta la avenida Panamericana a la altura del sector de venta de carbón.
La máxima autoridad municipal, indicó que la vía podría ser terminada en corto plazo, por lo que en primera instancia se deben establecer los límites de la ruta a través de las calzadas o cordones de piedra que también permita que cada vecino tenga su vereda. Posteriormente y de manera paralela se trabajará con la excavación para la instalación de tubería para agua potable mientras se prepara capa base y demás obras previas al asfaltado.
“Es una gran obra la que vamos a hacer, que le va dar mucha más viabilidad y circulación a la ciudad de Tarija, todo en coordinación con los vecinos porque muchos creen que, las veredas y cordones son responsabilidad del Municipio, pero no es así, por norma las veredas y cordones son responsabilidad de los vecinos y la calle ya pasa a ser tuición y responsabilidad de la Alcaldía, entonces si todos cumplimos, esta obra estará terminada en poco tiempo”, dijo Torres Terzo tras una inspección realizada, por la ruta mencionada.
Por su parte el presidente del distrito 6, Celestino Barro, indicó que, existe el compromiso de los vecinos de poder colaborar con la instalación de cordones para delimitar la ruta y concretar sus aceras, de la misma manera detalló que la vía tendrá su respectiva jardinera.
“Esta de verdad será una obra de impacto, que la veníamos peleando desde hace muchos años y ahora lo podemos hacer realidad, agradecer al alcalde, Johnny que está trabajando de manera coordinada y combinada, en varias reuniones decidimos que el presupuesto vaya para poder hacer realidad esta obra”, declaró Barro.
Finalmente el presidente del barrio Virgen de Copacabana, Andrés Acuña, destacó la voluntad de las autoridades municipales, por lo que remarco que los vecinos de dicha zona aportaran para poder consolidar la triple vía de salida e ingreso al norte.
“Es una obra que no solo beneficiará a los vecinos del Distrito 6, sino a toda la población porque se construirá una vía más, que es la puerta de la ciudad de ingreso y salida al norte, sería muy lindo que junto al Alcalde podamos inaugurar esta obra el 15 de abril, el compromiso como vecinos es el de poder trabajar para cumplir con esa meta”, señaló Acuña.