Luego que una juez le dio solo ocho de años de cárcel a Marcelo Ostria por causar la muerte de Ivana Arroyo en noviembre del 2019, la justicia determinó revocar esta sanción leve, pues ahora el condenado entra a un nuevo juicio de 30 años de cárcel por feminicidio.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Isabel Antezana, abogada de la familia de Ivana Arroyo, dijo que el Tribunal Departamental de Justicia decidió revertir la sentencia de 8 años que se le había otorgado a Marcelo Ostria por el asesinato de esta joven, por lo que ahora será nuevamente juzgado por el delito de feminicidio donde podría obtener 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.
“estamos al pendiente de la situación jurídica-procesal de esta persona que hasta la fecha continúa realizando solicitudes de valoraciones psiquiátricas como médicas al interior de Morros Blancos”, dijo Antezana.
A la vez recordó que , Ivana Arroyo era una joven madre de 27 años y fue encontrada sin vida en la casa de Marcelo Ostria, con fuertes signos de violencia en noviembre del año 2019, en un largo e irregular proceso donde el imputado trató de fugarse dos veces, la defensa de la familia seguirá buscando que se lo juzgue por feminicidio.
“Nosotros como acusadores particulares buscaremos que en el marco de la legalidad y resguardo a los derechos de la víctima se pueda imponer la sentencia condenatoria a 30 años sin derecho a indulto”.
También rememoró que las juezas que estuvieron involucradas en la primera y extraña sentencia de 8 años, tenían vínculos con Ostria por lo que fueron denunciadas ante los medios de comunicación.
“Ahora se ha dispuesto declarar con lugar a los recursos de apelación restringida impuestos por el Ministerio Público y por la víctima la señora Ana María Arroyo quien conforme se tiene a los antecedentes se ha dispuesto la anulación de la sentencia emitida quien condenaba al señor Marcelo Ostria a 8 años de privación de libertad por el delito de lesión seguida de muerte”, manifestó la profesional.
En este sentido, la jurista aseveró que se ordenó el reenvío para la reposición del juicio ante el Tribunal Primero de Sentencia de la capital, por lo que se encuentran a la espera de una nueva audiencia.
