Willam Octavio Flores/El Andaluz
El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, manifestó que la alcaldía procederá a fumigar alrededor de 133 unidades educativas, esto debido al preocupante incremento de casos de dengue que hay en el departamento.
Nosotros hemos instruido a la secretaría de desarrollo humano, que se proceda a la fumigación de los colegios al inicio de la gestión escolar, o sea que se tiene ya un rol, y en ese rol se va a ir fumigando todos los colegios, lo tenemos que hacer porque somos el estado” indico.
Para realizar este fumigado masivo, se contratar una empresa privada, para cumplir con la fumigación de las unidades educativas, ya que el municipio no tendría la logística para hacerlo.
“Tenemos que contratar una empresa externa de fumigación, porque es la única forma de fumigar 133 infraestructuras simultáneamente. Porque si lo vamos a hacer nosotros uno por uno, bueno, vamos a tardar mucho” afirmo el alcalde municipal.
Por último, Torres, indico que los casos serian importados, pero de igual manera se tomaran todas las prevenciones que sean necesarias, para no exponer a los niños a esta enfermedad.
“Los casos de dengue son importados, no son casos de dengue generados en la ciudad de Tarija, por una razón básica fundamental, no tenemos el clima para generar dengue. El dengue viene de Bermejo porque hace calor, de Yacuiba y el Chaco porque hace calor, no hay manera de generar dengue en nuestra ciudad son importados. Con esto no quiero decir que subestimamos la situación, no puedo subestimar ninguna situación y es por eso que la Secretaría de desarrollo humano, en coordinación con las juntas de padres de familia y las direcciones, vamos a fumigar todos los colegios” culmino.