REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una niña de 12 años de edad fue víctima de violación por un comunario campesino en una zona rural del municipio de Cercado Tarija, donde el autor tras cometer el vejamen se dio a la fuga, por lo que la Policía ahora busca al autor de este delito, el cual se espera no esté fuera del país, por lo que pidieron controles en las trancas para evitar su salida del país.
De acuerdo con lo informado por el director de familia del municipio de Cercado, Waldo Tarifa, una menor de 12 años de edad fue víctima de violación por un sujeto mayor, el mismo que la interceptó en la casa de la víctima, donde el agresor luego de abusarla la amenazó con hacerla daño y asimismo a su familia.
“Estamos haciendo seguimiento, y se ejecute la orden de aprehensión, por lo que se pedirá que sea detenido, se hace seguimiento, y como manda la norma de protección integral de las víctimas de violencia se procede a la atención con asesoría legal y asimismo con el equipo de contención para ayudarla , está afectada psicológicamente”, dijo Tarifa.
A la vez dijo que se busca al autor con los policías para atrapar a este sujeto, quien ese espera reciba la sanción correspondiente, y este caso no quede en impunidad.
“Nosotros vamos dar un informe mensual, los datos sobre agresiones sexuales como los estamos haciendo seguimiento” finalizó el abogado.
