El delincuente le saco las tripas a la víctima, luego le dio un golpe, dejándolo en agonía desde el pasado 25 de enero, falleciendo recién el pasado marte en la madrugada.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En horas de la tarde del pasado 25 de enero del presente año, un joven de 25 años de edad fue herido de muerte por un sujeto de 60 años de edad, pues este apuñaló hasta extraerle los intestinos a la víctima, el cual falleció recién este martes tras una larga agonía en una sala del hospital San Juan de Dios, en tanto el autor fue encarcelado en el penal de Morros Blancos.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que la víctima de 25 años de edad fue asesinado a sangre fría por un adulto mayor de 60 años de edad, los hechos sucedieron en la localidad de Entre Ríos, donde antes discutieron.
“El agresor le había esperado a la víctima, este salió de un taller, fue en su camino, donde lo interceptó, ambos discutieron, por lo que el sindicado sacó un cuchillo de su bolsillo para apuñalarlo en el abdomen hasta extraerle los intestinos, lo que le provocó una lesión muy grave, siendo trasladado de emergencias al hospital de la ciudad de Tarija”, dijo Grover Morales, responsable del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI).
“Hubo intención clara de quitarle la vida, en la forma como lo agredió con el cuchillo, hizo que el corte lo exponga sus vísceras, tenía un corte profundo amplio, por lo que era imposible que sobreviviera”, manifestó Morales.
El asesino se encontraba en estado de ebriedad de acuerdo a la denuncia, y no midió su furia que dejo ahora en orfandad a cinco niños que viven actualmente con su mamá en el departamento de Chuquisaca, por lo que ahora esperan reunir todos los elementos de convicción para presenta una acusación formal.
“Estamos pidiendo 30 años de cárcel, sin derecho al indulto, esperamos que la familia de la víctima encuentre justicia”, finalizó el profesional.
