Osmar Arroyo/El Andaluz
El concejal municipal y vicepresidente de la directiva, Alberto Valdez aclaró que el puente denominado “Millonario” aún no cuenta con un nombre oficial.
Explicó que para la nominación de una obra, para el nombre de una plaza o un puente se requiere de una Ley municipal, es decir que el tema debe ser tratado en el Concejo Municipal, lo que no ocurrió aún con el puente.
Recordó que solo a una persona se le ocurrió llamar al puente 4 de Julio, fue al exalcalde Rodrigo Paz Pereira.
Indicó que la exautoridad municipal decía que el puente tendría el nombre de 4 de Julio y también decía que se haría otro puente en la zona del Mega Center, pero en el segundo caso, no dejó si quiera un proyecto en borrador.
“Una ocurrencia simplemente de él”, expresó el concejal municipal.
Remarcó que para nominar una plaza, un puente u otra obra, debe estar registrado mediante una ley municipal.
Aclaró que el puente “Millonario” se lo conoce en el Concejo Municipal como el puente que une el Distrito 1 con el Distrito 12.
Dijo que de la misma manera se lo nombra en el Sistema de Contrataciones Especiales (Sicoes) en la última licitación.
Valdez dijo que se comete un error al llamarlo puente 4 de Julio, para seguir “una línea errada y absurda que emprendió el exalcalde”.
Para el concejal, es el “el puente de la vergüenza” y no debería llevar el nombre de una fecha tan importante para Tarija.
El nombre se debe poner en consideración en el Concejo Municipal.
“No podemos poder involucrar una fecha tan importante con una obra que para mí, es un mamarracho, una vergüenza para Tarija”, apuntó.