Willam Octavio Flores/El Andaluz

El director del Servicio Departamental de Salud, (Sedes), Nils Cazón, Informo que se realizó una campaña de detección de criaderos de mosquitos de dengue, en el municipio de Bermejo.

Este municipio es uno de los más afectados en Tarija, ya que se registraron más de 40 casos, por lo que el Sedes, junto a instituciones locales, realizaron una campaña de prevención masiva, en la ciudad fronteriza.

Este domingo se realizó la campaña de limpieza en Bermejo, y lo que esperamos es buscar disminuir este número de contagios, poder disminuir el número de vectores y así podamos evitar lo que está pasando en Santa Cruz. Que haya muertos por dengue, entonces estamos trabajando de manera ardua y activa”.

Según informo Cazón, se trasladó una brigada con más de 10 personas y equipos de desinfección a Bermejo para apoyar en la campaña que se estuvo realizando este fin de semana.

“Realizamos el inicio de la campaña de la semana de lucha contra el dengue, trasladamos 15 máquinas fumigadoras, 5 camionetas, el hospital móvil se declaró hoy a una alerta naranja. Tenemos 41 casos confirmados de dengue sólo en Bermejo. Entonces es un número importante, por lo cual se desplazó también la Brigada con 10 personas trabajadoras en salud, entre médicos y enfermeras, para realizar la búsqueda activa de los casos se hizo ese traslado, también el personal de epidemiología. Se está haciendo un trabajo grande” indico el director del Sedes.

Campaña se trasladará a Yacuiba

Nils Cazon Indico que esta misma campaña se trasladara esta semana a Yacuiba, a pesar de no tener ningún caso confirmado de dengue en esta región, se buscara que los vectores no se proliferen, por lo que se eliminaran los criaderos.

Delo que si se tiene registros es de casos de leishmaniasis, por lo que se está coordinando con el Ministerio de Salud, para realizar la detección de estos casos, y colocar collares a los perros, quienes son portador de este virus.

En Villamontes aún no tenemos un caso reportado, pero estamos también ya la próxima semana con una campaña contra la leishmaniasis allá. Entonces estamos llevando junto con otra ONG. El Ministerio de Salud, está haciendo entrega y se va a colocar más de 18 mil collarines a los perros que viven en villa montes, que son las fuentes reservorios de la leishmaniasis” culmino Cazon.

Deja un comentario