REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Luego de dos semanas, las dos menores que cayeron de una altura de más de tres metros en el hogar Moises Navajas, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dijo que ambas ya fueron dadas de alta y se encuentran en optimas condiciones, además descartó que exista maltratos dentro de esta institución.
María Valencia directora del (Sedeges) de Tarija, dijo que, las dos adolescentes que cayeron del techo del hogar Moises Navajas se encuentran estables a pesar de sus fracturas, pero mientras se realiza la investigación se descarta cualquier tipo de maltrato.
“Para tranquilidad de nuestra población, comunicar que la adolescente que sufrió una fractura en el fémur ya está con el yeso correspondiente, no ha sido intervenida con cirugía. Sin embargo, la otra adolescente sí ha tenido una fractura en la pierna y ella ha tenido que ser intervenida por una fractura en la clavícula, está gozando de buena salud y está estable, está a cargo de una enfermera”, dijo Valencia.
En este sentido, ha indicado que se encuentran trabajando en la gestión de emociones de estas dos menores para que puedan prestar su declaración ante el Ministerio Publico.
“Ahora estamos trabajando en apoyo emocional, para luego pedirles sus testimonios y conocer qué es lo que estaban escondiendo en este equipo móvil, esto ya se está investigando a través del Ministerio Público, pero se descarta completamente cualquier tipo de maltrato o abuso”, refirió la servidora pública.
